miércoles, 7 de septiembre de 2011

Diego el Cigala, Albúm Lagrimas Negras

"Contigo me voy gitana aunque me cueste morir"
Diego Ramón Jiménez Salazar

Este español lleva más de "veinte años" deleitandonos (deleitandolos debo decir sólo tengo 22 añosy de estos sólo 5 de conocer al Cigala) con su voz "inolvidable". 
Sus letras pueden convertir nuestro "Corazón" en un verdadero "Corazón loco" que saborea la tenuidad de las "nieblas del riachuelo" y las dulzuras costosas de "la bien pagá".

Lo que más me gusta de "lágrimas negras" es el que sea un albúm de matices donde se concilian opuestos, como cuando lo picaro de "se me olvidó que te olvidé" juega y combina con la sobriedad de "vete de mí".

El Cigala es todo un poeta de la cotidianidad de los gitanos que recorren España, y acá desde el otro lado del charco disfrutamos de sus historias en nuestras noches bohemias en las bovedas, de la mano de un vino tinto.

Diego: "Eu sei que vou te amar" toda la vida

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario